26.10.14

¿Es válido el TranBus o BRT para la ciudad de Zaragoza?


Hoy el Partido Popular en Zaragoza ha presentado la idea —más que proyecto— de hacer un TranBus —realmente un sistema BRT— como alternativa a la segunda línea del tranvía de Zaragoza.


¿Pero qué es el TranBus?

Pues un sistema de autobús que se emplea en bastantes ciudades repartidas por todo el mundo, y que en realidad es un autobús 2.0 o un autobús largo con modificaciones claras en la forma de funcionar sobre el tráfico. Así que nos lo vamos a tomar en serio en este blog y lo analizaremos con calma, para poder publicar en breves días una opinión más clara.


¿Es posible para Zaragoza?

Pues no tengo de momento información suficiente, aunque algo sí me ha llegado de expertos sobre el tema; pero da la primera sensación de que podría ser una alternativa. Tiene ventajas y sin duda tiene también algunos problemas. Funciona bien en algunas ciudades pero en otras han tenido que retirar el servicio por sus dificultades de adaptación o a poder resolver los problemas que ya existían en esas ciudades. Depende de lo que se busca, y me la la sensación de que depende sobre todo del tipo de trayecto, del tipo de ciudad. Así que no voy a decir ni SI ni NO a priori, sino vamos a analizar el asunto con ganas de saber más.

Nota.: Leer más en esta dirección.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...