23.10.14

El Este de Zaragoza necesita menos promesas y alguna actuación de verdad

Esta imagen nos enseña a modo abstracto la Zaragoza desde el aire. Las del futuro político. La zona de las promesas para el 2015; ya lo veremos todos. El terreno de juego de la Zaragoza del 2015, ese año electoral en donde todos vamos a prometer lo imposible pensando que los ciudadanos siguen tontos y nos leen y hacen caso, es el Este de Zaragoza.

Pero no por igual en todo el Este, pues como en todas la partes, hay pobres y ricos. Cuando hablamos del Este de Zaragoza nos referimos a la ampliación de Tener Fleta. Alma mater enferma de pena de los socialistas zaragozanos. También de Anadón.

Pero el Este de Zaragoza es el Este geográfico, esa zona muy amplia y a la que no se le ha hecho el caso necesario, la atención que urbanísticamente necesita y que la está dejando a los pies de las equivocaciones urbanas. Me refiero efectivamente, también, de Tener Fleta, y desde aquí hacia arriba hasta Santa Isabel, e incluso la carretera de Huesca.

El Este de Zaragoza necesita pocas promesas y alguna actuación. Solo alguna, pues de promesas tienen los vecinos los cajones llenos. El Este de Zaragoza es San José, Las Fuentes, Vadorrey y el Gállego hasta la Avenida Cataluña y la zona de Santa Isabel. Siempre podrían volver a sacar los planos de aquellas fabulosas torres en Las Fuentes, pues como ya están hechos —los planos— saldría la promesa muy barata de engañar. Y encima no tenemos el campo de fútbol para poner la guinda, qué pena sarcática.