8.7.14

Zaragozanos que van al teatro o a exposiciones. En cultura hay que participar y saborear

Al Teatro del Mercado de Zaragoza han acudido en 6 meses unas 9.700 personas en 122 funciones. Al CaixaForum en 9 días nos dicen que 36.000 visitantes. No es que la sociedad zaragozana de golpe aborrezca del teatro y abrace el Arte Contemporáneo con fiereza, es que somos así. Y usted pone los adjetivos que quiera, para ver si mejoramos entre todos.

Efectivamente una actividad cultural es gratis (de momento) y la otra no lo es. Pero excepto por eso el resto de motivaciones no me sirven. Me gustaría saber cuantos de esos 36.000 nunca han pisado el Teatro del Mercado o incluso el teatro como actividad placentera.

El Teatro Principal sale ganando con sus 65.000 entradas vendidas en 135 funciones, pero mucho me temo (para las estadísticas) que de esas 65.000 entradas bastantes serán de personas que hemos acudido más de una vez y más de dos al teatro en estos meses, mientras que al CaixaForum es normal que no repitan para ver de momento la misma exposición.

Los datos comparables deben ser los de noviembre; pero con tristeza os digo que actividades culturales en su amplio sentido hay muchas en Zaragoza y de muy buena calidad, pero los que fallamos sobre todos somos nosotros. Las modas solo sirven para hacer números, pero no para producir tendencias o aprendizajes si no van acompañadas de trabajo pedagógico. Menos quejarnos, que también, pero sobre todo más participar