12.7.14

Sobre el buen pan que se fabrica y vende en Zaragoza

En Zaragoza se hace un buen pan, han crecido mucho las panaderías donde cuidan la calidad y los diversos sabores y calidades del pan, que ya no es un alimento básico sino a veces un acompañante perfecto para los diversos platos.

Hace unas semanas descubrí nuevamente Panaderías Simón en la Plaza de la Magdalena de Zaragoza. Pan muy crujiente, tostado, de centeno o de trigo duro, muy antiguo o moderno, pero siempre recién hecho. No todo pueden ser alabanzas pues si no nos anclamos como empresas, así que debo buscar alguna crítica. Con sus hermosos hornos y su gran profesionalidad hecho en falta más productos salados de entrantes o aperitivos. Los tienen pero su gran especialidad son los panes y la repostería dulce. Así que nos toca forzarles para que también recuperen sabores en tortas aragonesas saladas, como los empanadicos rellenos de variados materiales. Sé que ellos provienen de Teruel y los empanadicos provienen sobre todo de Huesca, pero no nos vamos a poner por un par de centenar de kilómetros ¿no? Los hay de calabaza pero también de acelgas, espinacas, de manzana ácida con canela, de nueces con piñones y pasas, etc.

¿Alguien conoce lugares donde se vendan empanadicos en la ciudad de Zaragoza? Creo que hay una panadería —al menos antes los fabricaban— en la calle Sobrarbe, enfrente y un poco más arriba del colegio Cándido Domingo. ¿Hay más lugares?

3 comentarios:

  1. En el Horno de la abuela Simona, Calle Miraflores, solo de leña, los hacen como hace siglos, pero de momento solo de cabello de angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muchas otras especialidades que merece la pena probar.

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Hay que probarlos y hablar de ellos. Gracias por leerme

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...