30.7.14

Ya tenemos un boceto de proyecto en papel de la Línea 2 del tranvía

El Ayuntamiento de Zaragoza se saca en el 2014 un proyecto de estudio para analizar en una ponencia documentada el bosquejo de lo que podría ser la Línea 2 del tranvía de Zaragoza. Jodo, jodo solo, si no fuera por lo que cuesta.
La intención de tener un estudio sobre el papel costará de momento 1.650.000 euros del ala. Y la tendremos terminada para finales del año 2016.

Yo me comprometo a tener un plan con las mismas conclusiones, para finales del año 2014, y por el precio de 1.000 euros, incluido el IVA. Soy así de bobo.
Lo de retrasar el proyecto está bien si fuera gratis, pero nos cuesta una pasta. Y lo curioso es que a finales de 2016, cuando ya tengamos el proyecto, habrá que ponerse a buscar financiación, empresas, iniciar obras, etc. Es decir, para el 2022 acabado. Jope otra vez. Hay que hacer un estudio teniendo en cuenta lo que será Zaragoza en el año 2020. Pero no a nivel urbano, sino a nivel económico y político.

Sabemos que partirá desde Delicias aunque no hay claro si acudirá a recoger usuarios a la Estación Intermodal o seremos tan escasos que pasará de largo por la estrecha Av. Madrid que ya tiene un buen servicio de autobuses.

Que circulará por Conde Aranda aunque los comerciantes no quieran, pero es lo lógico. Y que llegando al Coso Bajo girará hacia la Plaza San Miguel sin tener nada claro qué podríamos hacer a partir de ese momento. Aquí vienen las dudas y las varias posibilidades, que dependen del presupuesto y de los cambios urbanos de la próxima década. ¿Hacia Las Fuentes? ¿Mejor pensando ya en Torrero? ¿Dos ramales con la mitad de frecuencia?

Luego está el lío de saber qué empresa hará el obra y se quedará con la concesión. Aquí las cosas no están nada claras si no se cambian las leyes. Podrían optar todas las empresas del mundo mundial. Es obligatorio sacarlo a concurso. ¿Alguien se imagina dos empresas distintas gestionando las dos líneas de tranvía de Zaragoza por hacerlo a plazos y de poco en poco?

2 comentarios:

  1. dijeron que 1.700.000 en pagos en solares a acreedores del ayto. postexpo NO es dinero...

    ahora... 1.600.000 euros en un estudio L2 (que estará por ver) ....

    Y para negociar 1.200.000 euros de la cesion de la #avdacataluña con fomento NO hay tu tia. Ese asunto congelado:

    4 años para seguir igual que antes, y esta decisión del millón seiscientos mil euros la toman en un par de días...

    Luego que si el interventor esto, que si robar a los zaragozanos.... mientras hay vecinos en Zaragoza que no tienen ni aceras, ni son Zaragoza, y encima pagan como los primeros.

    Vergüenza y asco es lo que siento.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas de complicado entender. Incluso poniendo buena fe.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...