10.7.14

A punto de tener en Zaragoza el cementerio más chulo del mundo

La capacidad de sorprender en la ciudad de Zaragoza son casi infinitas. Tenemos la enorme suerte que somos imprevisibles, que si supiéramos vendernos seríamos más famosos que California. Pero también la precaución de que nos cuesta escuchar los cantos de sirena de los locos, lo que nos evita algunos disgustos imprevisibles.

Ahora nos enteramos que una empresa privada solicitó hacerse cargo del edificio la Torre del Agua de la Expo 2008 de Zaragoza para montar en su interior un enorme columbario, que no es una exposición enorme de canarios cantores.

Es cierto que desde las distintas instituciones nadie sabe qué hacer con la Torre del Agua, el pabellón Puente, el pabellón España o el Pabellón Aragón, entre otros iconos de la Expo de Zaragoza. Pero no me imagino a la Torre del Agua, tan alta e iluminada, convertida en un inmenso cementerio de 23 pisos de altura.

Vendrían de medio mundo a fotografiarse junto a los nichos, pagarían entrada por verlo desde dentro, podríamos llevarle flores a la abuelita en el edificio más chulo de Zaragoza. Pagarían desde otras ciudades para que les guardáramos las cenizas en un edificio carísimo y pagado por todos.

Como no tenemos playa no podemos invitar a los turistas al sol y paella pero podríamos invitarles a una dosis de desierto y otra de chulos a la hora de diseñar los cementerios mirando al Ebro. Me veo pronto desmontado otra vez Splash pues resulta muy alegre para los muertos y poniendo en su lugar la cruz cristiana con reminiscencias judías y musulmanas; de diseño y muy cara, como debe ser.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...