31.7.14

¿Consejero Dominical o Puerta Giratoria? Santiago Lanzuela se ha ido

Santiago Lanzuela fue Presidente de Aragón aunque muchos aragoneses no lo sepan pues esto terminó hace 15 años y eso para la memoria política es mucho. Desde el año 2000 estaba en el Congreso de los Diputados de Madrid, dirigiendo diversas Comisiones económicas y antes fue Presidente del PP en Aragón.

Pero ahora en 2014 ha decidido dejar el Congreso por motivospersonales y pasar a ser consejero de la empresa Red Eléctrica Corporación S.A. donde el Gobierno lo ha nombrado como “consejero dominical” para que represente los intereses del Estado en ese teórico 20% que posee de la empresa, que no es un trabajo al que haya que acudir solo los domingos a trabajar, que tampoco es eso.

Lo curioso es que a mitad de la legislatura Santiago Lanzuela se nos ha ido del Congreso en representación por el PP y por Aragón, para dejar de cobrar 85.000 euros (según datos del año 2013) para pasar a ganar solo unas 147.000 euros (según lo publicado del que cobra el menos de los Consejeros de la empresa a la que ha terminado llegando). ¿Qué pensarán los turolenses de haber perdido a Santiago Lanzuela a mitad del trabajo en el Congreso que es para lo que le votaron?

Algunos malintencionados dicen que es un claro ejemplo de “puerta giratoria” pero no hay que hacerles caso, son unos mal pensados. Simplemente es que Santiago Lanzuela está mejor currando en una empresa que en el Congreso de los Diputados, que es de un aburrimiento saturador. Lo de menos son los sueldos y la tranquilidad del control de su trabajo. Cachis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...