11.8.13

Plataforma PLATA en Teruel, al rescate de nuestras capacidades en Aragón

Que los medios de comunicación dediquen espacio a Teruel para algo distinto a una desgracia o unas fiestas es de aplaudir. Pero sobre todo es de intuir que algo importante y positivo se está haciendo en Teruel.


Desde enero de 2013 Teruel ha puesto en marcha casi en silencio el aeropuerto PLATA, una plataforma industrial aeronáutica única en Europa que forma parte de un reducido y exclusivo grupo de lugares en el mundo capaces de reciclar aviones, mantenerlos y estacionarlos a largo plazo.

Solo comparable a algunos aeropuertos que hay en EEUU. Y esto ahora es también Teruel. La idea del empresario zaragozano López Soriano, el de las chatarrerías y reciclado que sigue trabajando desde Aragón por mejorar sus empresas pero también nuestro territorio quedándose aquí con ellas, tuvo la idea de crear una gran plataforma para reciclar aviones. Al final López Soriano no participa de este proyecto, pero su idea fue el germen para que naciera PLATA.


Y además hay que añadir que PLATA es una empresa pública, participada por la DGA y el Ayuntamiento de Teruel. Una buena iniciativa que ahora hay que dar vida y gestión inteligente para que no se nos muera o se corrompa, que todo puede suceder si creemos que con la idea ya es suficiente como para triunfar empresarialmente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...