9.8.13

Quejas de los vecinos de Zaragoza por la reordenación de los autobuses urbanos

Chunta Aragonesista abrió la posibilidad de recoger quejas de usuarios del transporte urbanos de autobuses de Zaragoza, para analizar las disfunciones e intentar plantear mociones que resuelvan las deficiencias. Se han recogido casi 200 quejas de usuarios, tanto en su email como en Facebook (bastantes más por email) donde ya se reflejan las deficiencias repetidas que más están afectando, antes de llegar el septiembre que servirá de termómetro.

La supresión de la línea 45 es una de las quejas repetidas. Es posible que hubiera que readaptar el recorrido, hacerlo más útil, pero la supresión es un problema sobre todo para las zonas finales de Av. Cataluña, Santa Isabel
El nuevo trayecto de la línea 23 también recoge muchas críticas, sobre todo de vecinos del ACTUR que ven como ahora ya no llega hasta la zona norte de su barrio.
Pero también la línea 50 recoge muchas quejas, tanto por su mala frecuencia como por no haber realizado el recorrido pactado con las AVV de llevarse hasta la Ciudad de la Justicia por el Parque del Respeto.
También hay varias quejas sobre las líneas 42, 43, 40 y 28. Debería haber sido el propio Ayuntamiento quien abriera una oficina virtual de quejas para recoger las opiniones de los vecinos y ser analizadas con criterios profesionales. Pero creo que eso es pedir mucho.