Chunta Aragonesista
abrió la posibilidad de recoger quejas de usuarios del transporte urbanos de
autobuses de Zaragoza, para analizar las disfunciones e intentar plantear
mociones que resuelvan las deficiencias. Se han recogido casi 200 quejas de
usuarios, tanto en su email como en Facebook (bastantes más por email) donde ya
se reflejan las deficiencias repetidas que más están afectando, antes de llegar
el septiembre que servirá de termómetro.
La supresión
de la línea 45 es una de las quejas repetidas. Es posible que hubiera que
readaptar el recorrido, hacerlo más útil, pero la supresión es un problema
sobre todo para las zonas finales de Av. Cataluña, Santa Isabel
El nuevo
trayecto de la línea 23 también recoge muchas críticas, sobre todo de vecinos
del ACTUR que ven como ahora ya no llega hasta la zona norte de su barrio.
Pero también
la línea 50 recoge muchas quejas, tanto por su mala frecuencia como por no haber
realizado el recorrido pactado con las AVV de llevarse hasta la Ciudad de la
Justicia por el Parque del Respeto.
También hay
varias quejas sobre las líneas 42, 43, 40 y 28. Debería haber sido el propio
Ayuntamiento quien abriera una oficina virtual de quejas para recoger las
opiniones de los vecinos y ser analizadas con criterios profesionales. Pero
creo que eso es pedir mucho.