Aragón debe preocuparse más por mejorar sus posibilidades
turísticas como uno de los motores que nos pueden proporcionar una mejora
económica. Pero aun asumiendo que nuestras posibilidades son mucho mayores de
las que somos capaces de emplear, no somos capaces de encontrar la manera de
ponerlas en valor.
El mes de julio de este año 2013, Aragón ocupó el tercer
puesto entre los peores en ocupación hotelera, superando tan solo a Castilla-La
Mancha y Extremadura.
Aragón tuvo en este mes de julio un 31,6% de ocupación
hotelera siendo la media nacional del 65,3%. En el extremo opuesto, Baleares es
la comunidad con mayor ocupación hotelera en julio (89,3%), seguida de Canarias
(75,1%) Cataluña (71,8%) Valencia (70%), País Vasco (60,4%) o Andalucía (59,6%).
Aragón está muy bien situada, tenemos aeropuertos, nos cruza
el AVE, disponemos del Pirineo, de historia y monumentos, Dinópolis o el
Moncayo. Tenemos a Goya o El Pilar, arte y gastronomía. ¿Sabemos vender esto,
somos capaces de encontrar a clientes mejor de lo que hacemos hasta ahora?