12.8.13

Recuerdo del paso a nivel de Delicias en Zaragoza


Para los jóvenes les sonará a prehistórico pero no hace tantos años que el barrio de las Delicias de Zaragoza estaba cortado por las vías del tren y un paso a nivel que los peatones debían cruzar por unos subterráneos oscuros, sucios y preocupantes a ciertas horas. Aquel paso a nivel parecía una cicatriz imposible de evitar separando a decenas de miles de vecinos como si de un río complicado se trata. 

Hoy es un recuerdo casi olvidado que empezó a suprimirse en el verano del año 2002. En aquel año soportaba más de 60.000 vehículos día por su asfalto. No había en Zaragoza un Tercer Cinturón terminado, no estaba ni comenzado el Cuarto Cinturón y las obras de preparación del AVE hicieron posible el soterramiento del tren en este punto tan conflictivo.

5 comentarios:

  1. Algunas fotos tengo yo tambien de mis padres de los años 60 donde se aprecia el paso a nivel de Delicias, aun recuerdo el interior de ese pasillo que daba algo de respeto pasarlo y habia gente que preferia hacerlo por la parte de los coches, entonces era la epoca de los gitanos que te robaban al estilo de aquellas peliculas del Vaquilla y perros callejeros, aunque eso fue al principio de los 80. (Francisco del Bº San José-Zaragoza)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, cierto. O algunas personas esperaban a que llegaran más personas a bajar por las escaleras y no hacerlo solas.
    Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  3. ufffff cuantos recuerdos de este Barrio, que nostalgia, volver a ver esto me ha dejado los ojitos rasgados,,,, que buenas fotos,,,,, gracias por publicarlas

    ResponderEliminar
  4. Visitad la página pasoanivel.webcindario.com tiene muchas fotos relaccionadas con este tema.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestra imagenes y comentarios. Algunas de ellas con vuestro permiso las comparto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...