1.8.13

El conflicto de autobuses Urbanos de Zaragoza es seguro y complejo


Está Zaragoza condenada al conflicto con Urbanos de Zaragoza, pues es eso lo que presuntamente desea la propia empresa, con largas reuniones negociadoras que no conducen más que a llevar al Juzgado la situación para que sean unos jueces los que amparándose en la Reforma Laboral anule el actual convenio, rebaje sueldos y despida a trabajadores de forma más barata.Todo parece calculado hacia el conflicto largo y complicado. ¿No haremos nada los ciudadanos de Zaragoza más que sufrir?
La actitud del representante empresarial (presuntamente); trabajador y gestor de RRHH, es de libro. Hace de poli malo, de provocador para intentar que los representantes sindicales salten violentamente. La postura del mediador de Trabajo es dura intentando que estas provocaciones no lleguen a su objetivo. Pero no hay problema. También los representantes sindicales se han leído el libro donde dice como negociar a la brava y no caer en las trampas.
De los 150 despidos primeros se pasó a 212 para rebajarlos luego en 33 personas como muestra ante los juzgados de que ellos SI están negociando. Otro sistema de negociación ya conocido por todas las partes, incluido el juzgado.
El Ayuntamiento aunque no quiera tendrá que entrar en cuanto a mitad de agosto o en septiembre se paren los autobuses de Zaragoza. El conflicto está asegurado y las posiciones no están sobre una mesa de negociación sino sobre el juego de los tempos, de los juzgados, de las leyes nuevas. Nos tendremos que joder como usuarios. Y no, no tengo nada que ver con este conflicto. Ni yo ni ningún familiar mío. Bueno, mi abuelo que falleció en 1934 era conductor de tranvías, para ser exactos.