13.8.13

Siete Espacios en la calle San Agustín de Zaragoza


Hace casi año y medio se inauguraron en la calle San Agustín de Zaragoza siete locales de artesanía y arte, en donde profesionales con distintas actividades profesionales montaron sus talleres y pequeñas tiendas para ofrecer sus obras a la sociedad, a sus clientes.

Siete Espacios es el nombre que se puso a este idea del Ayuntamiento de Zaragoza para revitalizar una zona de Zaragoza con pocas actividades profesionales y a la vez posibilitar que artistas y artesanos zaragozanos puedan ganarse mejor la vida con sus trabajos.

Idea exportable a otros puntos de Zaragoza y que serviría para la doble posibilidad. Mejorar zonas urbanas y dotarlas de más vida comercial, cultural e industrial y ayudar a jóvenes emprendedores que desde distintas actividades tuvieran más sencillo crear una microempresa, con alquileres subvencionados y ayudas en la formación de la empresa. De la mano de Zaragoza Activa sería el eslabón que podría dar sentido al final del recorrido formativo.

No siempre el Ayuntamiento dispone de locales propios sobre los que actuar ayudando, por lo que se debería intentar actuar de la mano de locales privados en donde la gestión pública fuera una garantía de cobro, de cuidado, de rehabilitación.