13.8.13

El Aneto y el Pirineo aragonés no siempre es un lugar sencillo


Este fin de semana otra persona ha fallecido en el Pirineo aragonés, bajando de la ascensión del Aneto, en un sin fin de accidentes que se suceden muchas veces por una mala preparación y una falta del respeto alto que se merecen todas las montañas de cierta altura. Sus 3.404 metros son suficientes para que el tiempo a veces jueguen malas pasadas.

El Aneto es una montaña que hay que respetar como hay que hacerlo a todas las personas que han ascendido hasta su cima. El Paso de Mahoma es complicado aunque se pueda pasar arrastrándose entre las rocas. Es fundamental saber planificar el momento de la ascensión y olvidarse de que es una excursión dura. El mal tiempo o el mal control de las horas de luz pueden convertir la ascensión al Aneto en un problema. Un mal calzado o no tener experiencia en ascender por montañas de menos dificultad hace que los nervios o el cansancio creen tensiones que se traducen en accidentes graves.

El Pirineo aragonés es un lugar maravilloso, poco conocido en muchos casos, peligroso en otros y respetable siempre. Que el Aneto esté cerca, en Aragón, no lo convierte en una excursión para iniciados.

Nota.: La imagen del Paso de Mahoma y últimos metros hasta llegar a la cima del Aneto es de la web Pirineos3000.com en donde explican la mínima información necesaria para poder encarar el Aneto con más respeto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...