25.9.17

Congreso Internacional de Recreaciones Históricas en Teruel

La Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón PSOE-CHA, Marisa Romero, presentará el próximo jueves las primeras conclusiones del estudio técnico y de investigación que ha sido realizado por la Fundación Bodas de Isabel, sobre el Recreaciones Históricas en Aragón para promocionar este tipo de fiestas y eventos como reclamo turístico para Aragón.

En el V Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se celebrará en Teruel del 28 de septiembre al 1 de octubre, se hará la presentación dentro de los actos previstos.

La apuesta por este producto turístico es clave ya que "a través de estos eventos damos a conocer el resto de productos turísticos y gastronómicos de la zona, pues ponen en valor la historia de Aragón y hace que se recupere el interés por determinados puntos del patrimonio".

La Directora General explicó que tras este estudio queda desarrollar cuestiones claves para la promoción del producto como la elaboración de la web, un folleto promocional y la elaboración de un mapa-calendario que refleje las 48 manifestaciones históricas recopiladas en Aragón, de las que 18 son en Teruel, 14 en Zaragoza y 16 en Huesca.

Sobre el perfil del turista que se desplaza a estos eventos, el estudio destaca que se trata de un turista que planifica sus visitas, que muestra interés por la historia y que está dispuesto a viajar en cualquier época del año. Se ha realizado una clasificación de este tipo de eventos en cuatro categorías: reconstrucciones, recreaciones, conmemoraciones y otros eventos, donde entran festivales de dances históricos o mercados.