Cuando hablamos de la despoblación de Aragón y planteamos iniciativas para luchar contra este enorme problema en nuestro territorio, hablamos de crecer, de traer nuevos habitantes, de redistribuir las posibilidades, de lograr empleo de calidad. Hay que hablar menos de despoblación, y empezar a trabajar muy en serio. Ya es muy complejo encontrar soluciones, y si además los datos van en aumento, será imposible.
Todo lo contrario a crecer, son los datos que hoy publica Heraldo de Aragón. El aumento de los aragoneses que se van al extranjero a trabajar. No se dan datos de los aragoneses que se van de Aragón a otros territorios de España, y que en muchos casos no dejar de tener su domicilio fiscal o empadronamiento en Aragón.
Pero todos estos datos, su crecimiento sobre todo, nos debería hacer reflexionar sobre lo mal que los políticos están trabajando la crisis económica, sobre todo por el aumento de las personas jóvenes que literalmente huyen de España y de Aragón, en búsqueda de mejores futuros. El aumento de la huída de la población con estudios superiores, es otro drama para Aragón.
Julio Puente