1.5.12

Víctor Gomollón con Jekyll & Jill gana el premio al mejor libro editado en Aragón


El Gobierno de Aragón ha otorgado el Premio al Libro Mejor Editado en Aragón en el año 2011 a la editorial “Jekyll & Jill Editores” por su trabajo en la obra "Un día me esperaba a mí mismo", de Miguel Ángel Ortiz Albero. El libro es la primera publicación de esta nueva editorial que se considera "fetichistas del papel" y que en tan solo un año de vida cuenta ya con 5 publicaciones.
El jurado, eligió esta obra por su "cuidada edición, reflejada en la elección de los materiales utilizados, los márgenes y su composición tipográfica, el respeto a los cánones tradicionales en la impresión y, asimismo, por la innovación al acompañar la publicación con una obra gráfica".
Jekyll & Jill surgió en el 2011 de la unión entre el muy conocido diseñador Víctor Gomollón y Jessica Aliaga, doctora en Filología Inglesa y traductora literaria. Un día me esperaba a mí mismo fue su primera publicación de esta editorial y, por ello, el premio lo reciben "muy ilusionados por este importante reconocimiento a nuestra labor", dijo ayer Víctor Gomollón. Respecto al trabajo en esta obra, aseguró que querían que tuviera "una apariencia clásica. La caja del libro es clásica, con unos márgenes amplios, la tipografía está muy cuidada y agradezco que eso lo vean". La obra se imprimió en la muy valorada empresa gráfica Sansueña Industrias Gráficas, así que "el premio lo compartimos con ellos y con el autor"
La línea de Jekyll & Jill es la de publicar obras extranjeras que no hayan sido traducidas al español y también obras de habla hispana de toda índole, novela, relato, ensayo, edición crítica, ilustración, fotografía, etc. "No tenemos línea clara, queremos hacer cualquier cosa que nos guste, por eso cada libro es muy diferente al anterior".  Se declaran fetichistas de la tinta y el papel, imprimen en offset, cuidando el aspecto del libro-objeto, e incluyen un pequeño obsequio en cada libro como guiño al lector.