Parece hoy imposible hablar de inversiones en Zaragoza, pero llegarás los años “normales” y volverán previsiblemente las economías normales. Con el esquema de una Zaragoza radial y la muy previsible Línea 2 del tranvía de Zaragoza, como línea independiente o como ramal de la Línea 1, se va dibujando la que previsiblemente será un diseño en X que con dos líneas y un ramal (o dos) en la segunda, daría servicio a casi todo Zaragoza. Esta Línea 2 que comenzaría en Delicias podría llegar hasta el final de Compromiso de Caspe, o girar por San José hasta llegar a Torrero (podría alargarse hasta La Paz) dejando la zona de Las Fuentes como un ramal posible, pero además creando otro ramal desde el Coso Bajo hacia el Puente del Pilar para llegar a la zona del Rabal, Cogullada y Avenida Cataluña, zona que tendrá un crecimiento futuro muy importante.
A partir de estas líneas quedará un servicio que se formaría por autobuses circulares y líneas entre barrios o interiores de barrios, que conectarían zonas sin servicios de tranvía con las paradas más cercanas, tipo lanzaderas pero con una frecuencia muy corta.