20.9.15

Ayuda turística para la ciudad de Zaragoza

Cartel de la ciudad de Pontevedra
En algunas ciudades tanto en España como en Europa, existen para los turistas o visitantes carteles como el de la imagen, donde se especifican las distancias en metros y minutos desde el punto donde se encuentran hasta los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Estos carteles tienen la doble función de aclarar distancias y direcciones a la vez que se marcan los lugares que deben ser visitados y con ello una clara interacción con los visitantes para que además de ver lo que se desee por parte de la ciudad, se planifiquen tiempos del visitante en la ciudad.

Se pueden incluir en el cartel números de autobuses urbanos si las distancias son amplias y líneas de colores intermitentes en los asfaltos o aceras para que los peatones visitantes tengan muy sencillo encontrar los lugares señalados sin perderse. Todo muy esquemático, simple pero efectivo, entregando al turista una información muy completa para que sepa que en las ciudades hay muchos más lugares interesantes de ver, de los que previsiblemente se imagina.

No es necesario añadir imágenes de los lugares, pues hoy el visitante ya viene “sabido” de casa, pero no siempre conoce lo cerca que están los diferentes lugares, y de esta manera se le ayuda a planificar su visita, según sus propios gustos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...