28.11.23

Los cuatro Museos Romanos de Zaragoza


En la Zaragoza de este siglo XXI tenemos cuatro Museos Romanos, dos muy importantes y dos complementarios. Tenemos el Foro Romano, el Teatro Romano, el Puerto Romano y las Termas Romanas.

Todos ellos, los cuatro están relativamente cerca uno del otro y en el primero al que entres te facilitarán las entradas y los planos del resto para poderlos visitar todos ellos.

Los cuatro en una misma visita son mucho, excepto que seas visitante turístico y sea un tema que te interese mucho, pues dan una visión muy completa de los descubrimientos romanos que en la actualidad hay en Zaragoza, además de sus murallas.

Es una ruta muy interesante que nos ofrece una visión del subsuelo zaragozano y de todos los yacimientos que hasta la fecha hemos conseguido en espacios públicos. E información de lo que existe en edificios privados.

El orden de visita más rápido y sencillo para los visitantes es el de la imagen de arriba. Foro en la Plaza del Pilar, Puerto que está muy cerca, Termas que son pocos metros de distancia y finalmente el Teatro casi en el Coso.