21.11.23

Zaragoza, segunda mejor ciudad de España según le Figaro

En el año 2022 más de 82.000 franceses vivían en Aragón con normalidad, un 4% más que el año anterior, y el creciente número de franceses que se vienen a vivir a España, jubilados, por trabajo o para estudiar ha movido a que el diario Le Figaro haya realizado un análisis sobre las 30 ciudades más pobladas de España, de cara a poder analizar la calidad de vida en todas ellas.

Según este análisis sobre la calidad de vida, que se ha hecho eco Heraldo de Aragón, Zaragoza es la segunda ciudad más agradable para vivir las personas jubiladas, después de Granada. El estudio ha tenido en cuenta hasta 8 parámetros y Zaragoza sobre todo destaca por la seguridad y por el precio de la vivienda.

En el análisis de mejores ciudades españolas para estudiantes o personas en edad de trabajar, Zaragoza ocupa la cuarta posición por su seguridad, el precio de la vivienda y los buenos servicios médicos y hospitalarios. Salimos perdiendo algunos puntos por el hecho incuestionable de no tener mar, que compensamos con otros datos.

Con independencia de que como ciudadanos y vecinos de Zaragoza no nos parezca lo mismo que opinar desde le Figaro, es buena cosa saber que estamos muy bien situados, pues necesitamos crecer en autoestima.