1.8.14

Prontuario aragonés del Reino y la Corona de Aragón. Una excelente obra

Las Cortes de Aragón editaron para el Día de San Jorge 2014 un libro muy interesante para los que quieren conocer lo más básico de lo que es Aragón, titulado “Prontuario aragonés del Reino y la Corona de Aragón” y escrito por Guillermo Fatás y el Equipo CYG.

Es como un diccionario de términos históricos aragoneses donde nos explica lo más necesario de conocer sobre hechos que son básicos para entender la Historia de Aragón desde la óptica más básica, pero necesaria para permitir seguir conociendo sobre los temas que nos interesen. El libro para finalizar, ofrece una serie de mapas del Aragón histórico y unos apéndices con datos muy interesantes de conocer.

Un libro muy bien impreso y diseñado, barato pues costa 10 euros a todo color y con numerosas imágenes de documentos aragoneses y sobre todo muy bien explicado para que podamos conocer algo más de nuestra historia. Como en todos los casos en los que hablamos de historia, siempre habrá algunas discusiones sobre diversos aspectos de la misma, pues la historia se suele interpretar. Pero dentro de lo inevitable, este es un buen ejemplo de libro a tener en cuenta para conocer más y mejor lo que ha sido Aragón antes del presente.

Libros como este, obras que sean capaz de ofrecernos datos sobre toda la historia de Aragón, la vieja y la nueva, son necesarios para conocer mejor nuestro espacio físico e histórico y de esa forma amar lo que es nuestra cueva, nuestro territorio. Que por cierto nada tiene que ver con independencias ni con deseos de separaciones. Pero si solicitar que no se nos olvide qué fuimos y que se nos respete como al que más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...