13.8.14

Busco a un técnico en naturaleza de Zaragoza

Me encantaría saber el motivo real de lo que os voy a comentar. Observo todos los días en estas semanas de verano que sobre las 9 de la mañana, media hora antes y media hora después, grupos de palomas entre 6 y 30 ejemplares, vienen a Zaragoza siempre en la misma dirección; yo las observo en la dirección de la Avenida Cataluña hacia el centro de Zaragoza, como si realmente fuera una calle de no más de 50 metros de anchura, que según días cambia ligeramente más al norte o al sur, pero que una vez los grupos van ese día por esa línea imaginaria, todas las demás palomas mantienen la misma línea a modo de calle.

Es como si hicieran una inmigración diária desde los campos de la zona del río Gállego hasta el centro de la ciudad en busca de comida o de refugio o no sé de qué. Pero curiosamente no las observo marcharse por las tardes.

Como son bastantes decenas de grupos estaría hablando de varios centeneras de palomas que no duermen en la ciudad. ¿Alguien sabe algo de estas inmigraciones naturales de las palomas? Gracias