Carmen Dueso, la concejal de Servicios Públicos del
Ayuntamiento de Zaragoza está negociando con la FABZ y Cesaraugusta el reparto
de los 500.000 km año en que se va a ampliar la concesión y servicio del autobús
urbano de Zaragoza.
Como muy bien sabe ella es una labor casi imposible pues los
responsables de los vecinos solo mirar por sus respectivas parcelas vecinales y
sin contemplar la ciudad en un todo hacen planteamientos que a veces además de
contradictorios son absurdos. Pero la participación ciudadana tiene estas
disfunciones si no se marca con claridad qué interlocutores son los correctos.
No solo algunas de las peticiones son contrarias entre ellas
mismas si las analizamos según barrios, sino que suman mucho más de los 500.000
km año o no tienen en cuenta necesidades de otras zonas que no tienen a nadie
que la defienda en estas reuniones al no tener voz fuerte en las dos
organizaciones vecinales.
Esto NO es crear ciudad, es apañar, acallar voces, intentar
quedar bien con el dinero y los servicios de todos. ¿No hay técnicos
suficientes como para diseñar modificaciones lógicas y básicas para toda
Zaragoza? Documentos si se han publicado por parte de profesionales del
transporte urbano en Zaragoza, pero luego o se olvidan o se hace todo lo
contrario de lo que se indica en ellos.