3.9.13

Malísimos datos de empleo en agosto 2013 para Zaragoza


Mientras en España hemos logrado en este agosto 2013 bajar en 31 personas desempleadas  menos (maravilloso logro) en Zaragoza hemos logrado tener 306 desempleados MÁS. Somos la leche, somos los peores. Pero aun peor supone la variación de personas afiliadas a la Seguridad Social. En Zaragoza hemos perdido 3.770 personas que ya no cotizan.

¿Que donde está la diferencia entre los 3.770 personas menos cotizando y trabajando y solo los 306 apuntados de más al desempleo? Pues algunos en el extranjero, otros se han vuelto a su país, algunos ya ni se apuntan al paro pues no sirve para nada, otros se apuntan a estudiar, otros se han cansado de buscar empleo y alguno simplemente ha decidido cambiar al trabajo en negro. De todo habrá.

Lo importante para un país, para un territorio son las persona que cotizan a la Seguridad Social, pues son las que sostienen el sistema social. Y en España en agosto hemos perdido 99.069 personas mientras que en Zaragoza hemos perdido 3.770 cotizantes. Casi el doble que lo que nos correspondería por ese 2% teórico que representa Zaragoza en casi todos los datos del total de España.

En Huesca hay 199 cotizantes más y en Teruel también hemos ganado 112 cotizantes. Está claro que este agosto como meses anteriores, no son iguales de malos para Zaragoza que para Huesca y Teruel. Algo estamos haciendo mal en Zaragoza, ciudad y provincia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...