16.9.13

Hoy he estado de visita en el Museo Provincial de Zaragoza


Hoy he estado de visita en el Museo Provincial de Zaragoza. Bien. Atendido justamente, necesitaría algunos vigilantes más, con unos contenidos muy mejorados en su presencia tras las últimas reformas, con exposiciones complementarias y una ordenación de contenidos mucho mejor que hace unos años. Bien. 

Bien pero mal.

¿Qué ha pasado con el Espacio Goya? Tenemos un germen de Espacio Goya dentro del propio Museo Provincial que debería haber germinado en algo diferente, más lógico, poniendo en valor la figura de Goya. Acuerdos con el Museo del Prado permitirían traer más obras, pero también se debe trabajar más los sinópticos, la información complementaria, las obras de coetáneos, de artistas posteriores que siguieron estelas abiertas por Goya.

Las posibilidades de dotar a un Espacio Goya de una calidad extraordinaria son muchas, es querer, es algo más que tener.

Por cierto, pasando por la Plaza de los Sitios he visto vacío el edificio de la antigua Escuela de Artes. Podría decir que vergonzosamente vacío. No, tristemente vacío. Con Goya estamos haciendo lo que hacemos siempre. Desear lo más grande, tan grande y enorme que nunca lo hacemos. Buscamos continente y no contenidos, subcontratar a arquitectos de renombre grandes edificios de colorines. Pero no somos capaces de darnos cuenta que lo importante es lo que vamos a poner dentro, de lo que somos capaces de hablar y de mostrar. Y Goya existe con edificio chulo o aprovechando los que tenemos. Todo lo demás es poner a trabajar a persona que ahora están desempleadas. Efectivamente, pagándoles el sueldo, faltarçia más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...