24.9.13

El poliedro de los autobuses de Zaragoza tiene compleja solución


Quien piense que el conflicto de AUZ y Zaragoza, AUF y el Ayuntamiento, AUF y los trabajadores es un asunto sencillo y del que todo se ve, está equivocado.

Es un gran iceberg donde lo mas complejo y enorme está escondido debajo del agua.

Parece inevitable una tensión dura para las próximas semanas, si no próximos meses, que será a diversas bandas, no todas entre trabajadores y empresa. La deuda entre AUZ y el Ayuntamiento pesará y mucho en los resultados finales, como lo hizo a la hora de sentar las bases para la renovación. Son muchos millones, diversos según quien los cuente, y que pesarán en las mesas de los despachos de un lado y del otro.

Sin duda la empresa AUZ parece haber deseado que la huelga se iniciara, nadie sabe bien por qué no ha sido capaz de resolver este problema con antelación, y ahora mezclado todo esto con los derechos legales de una empresa anterior que se llamaba TUZSA que bien podría haber realizado gastos de complicada demostración, nos llevan a un conflicto con muchas aristas.

Mientras tanto algunos trabajadores de AUZ siguen demostrando que su carácter es complicado de entender.

3 comentarios:

  1. Y mientras, los perjudicados somos la gente de a pie ..

    ResponderEliminar
  2. Hola !

    vamos a ver:

    1) La obligación el ayuntamiento debería ser finiquitar la deuda con TUZSA. YA. O mejor dicho debería haberla pagado hace ya 1 año antes.

    2) Elegir la mejor empresa, con las mejores condiciones y que preste el mejor servicio a los zaragozanos, manteniendo el empleo y asegurando el servicio. O mejor dicho debería haberlo hecho ya, hace 1 año antes.

    Ahora bien, lo que tenemos es que debido a la deuda que el ayuntamiento tiene, los paganos: nosotros los que subimos al bus todos los días, resulta que somos rehenes de dicha deuda, que impide negociar como se debería, con la sarten por el mango.

    Hoy Belloch, Dueso, Gimeno y compañía, han subido a sus coches oficiales, tranquilos como siempre... han desayunado comodos, bien planchados, descansados, cobraran a final de mes, como siempre.... y los demás seguiremos bien jodidos. Trabajadores todos.

    ¿Por qué los trabajadores de AUZ tendrían que reírle este asunto al ayuntamiento trabajando con 153 despidos detrás?

    Dueso debería haber dimitido ya hace tiempo.

    El concurso fue una chapuza soberana, por llamarlo asi.

    Y Belloch y Gimeno debería dar explicaciones, de porque salen noticias todos los días, contándonos los millones de euros que llevan ahorrados. (podría pasarte algunos enlaces de eso).

    Saludos cordiales

    Jesús

    Nota: de un usuario del transporte publico. (por convicción).

    ResponderEliminar
  3. Pues efectivamente así es, con un pequeño matiz. Nadie supo cómo pagar la deuda. Nadie tuvo arrestos para trasladar al ciudadano el coste de esta deuda, acumulada sobre todo durante los últimos 6 años.
    Deuda, que además, no está claro de qué volumen hablamos. Hay muy distintas maneras de valorar la deuda pues hay partidas que se debes fiscalizar bien, estudiar y analizar. No todo vale con presentarlo con papeles. Los papeles lo aguantan todo.
    Pero el problema es muy complicado. Y si no, al tiempo, que será largo.
    Seguiré hablando de este tema.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...