27.12.12

Unos 500 vecinos de la margen izquierda contra el cierre del Grande Covián

Hoy unos 500 vecinos bien contados, de los de verdad (cuando se multiplica 10 por 10 y luego por los bloques que salen), de la margen izquierda de Zaragoza se han manifestado en contra del abuso y las reformas contra la sanidad en Aragón, contra el rumoreado cierre del C.E. Grande Covián. 

No se cerrará en el año 2013, excepto que lo diga el BOA, pero la sanidad en Aragón bebe de las reformas de Madrid, de los temores a una privatización, a unas reformas que no se merece un SALUD con gran calidad y un bajo coste, como se sabe (y reconoce) desde todos los estamentos.
Mover a 500 vecinos a las 4 de la tarde no es sencillo. Ha estado la Diputada a la Cortes de Aragón Nieves Ibeas, concejales de CHA e IU y Vocales del Distrito del PSOE y de CHA, como representantes políticos. Y todas las asociaciones de vecinos de izquierdas del Distrito del Rabal.
Hay que estar alerta, muy atentos a las reformas que se disfrazan se ajustes para optimizar. Las buenas palabras no sirven, solo las decisiones, las leyes que se modifican, los BOA. La sociedad ya no cree en discursos bonitos, solo sabe de realidades en los servicios. Parece que las movilizaciones están haciendo despertar a una sociedad que sabe que se juega mucho en estos envites.