20.12.12

Aragón es tierra de cine; Proyectaragón su muestra

Aragón es tierra de cine, de cineastas y actores, de amar el séptimo arte. Somos territorio, país, donde nunca se ha dejado de realizar, exhibir y ver cine de calidad pese a las adversidades. Aragón es cine y la historia del cine pasa por Aragón, e iniciativas como Proyectaragón  y a otros festivales realizados en Aragón, gracias a muestras o certámenes que siguen apoyando el audiovisual propio, Aragón sigue haciendo un gran cine y sabe mostrarlo y enseñarlo en sus escuelas.

Proyectaragón  es algo más que una muestra, un festival, unas jornadas, talleres, cursos, exposiciones, performances, actuaciones en directo... ya que aglutina todas estas actividades y reúne en su programa interesantes propuestas en torno al lenguaje audiovisual. Desde  el año 2007, el crecimiento ha sido muy importante, en su afán por dar cabida a todo lo relacionado con la imagen.

La VI edición que concluye esta semana de diciembre 2012, se despide en el Centro Musical y Artístico Las Armas con la proyección “Aragón de cine”; la exhibición del taller de vídeo mapping; y una fiesta de cine con Dj+BSO de película. Ha sido más de un mes de proyecciones, de hablar de cine, de ver trabajos audiovisuales, de sentir la cultura a través de múltiples actividades una de las la citas más importantes del año en torno al cine y la imagen en Aragón.

"Cada edición hemos ido incorporando más sedes, más colaboradores, más público presencial y más autores, además hemos creado comunidad de amigos en las redes sociales que nos siguen, comentan, felicitan y animan", explica Vicky Calavia, directora de Proyectaragón, incidiendo en que gracias a los colaboradores, la muestra ha ampliado su programa dando cabida a todas las tendencias, estilos, formatos, producciones, exhibiciones... incorporando las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen en movimiento, "como base fundamental de su presente y de su futuro". "Esto ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y a Milla Digital, subraya Vicky Calavia, "teniendo ilusión, vocación, y esa especie de locura cierzera maña, por la que con menos haces más". "También con el apoyo incondicional de la CAI y sus gestores, y con el de todos los demás: Zaragoza Activa, FNAC Cultura, La Casa Magnética, Eve's Bayou, los centros penitenciarios de Zuera y Daroca, el Centro de Historias, Spectrum, ITA,...". Entre las actividades que se han consolidado durante esta edición destacan las mesas redondas, debates, performances, directos, vídeo dj, djs, vídeo mapping, talleres y exposiciones, a las que el público ha respondido positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...