27.12.12

Unos 500 vecinos de la margen izquierda contra el cierre del Grande Covián

Hoy unos 500 vecinos bien contados, de los de verdad (cuando se multiplica 10 por 10 y luego por los bloques que salen), de la margen izquierda de Zaragoza se han manifestado en contra del abuso y las reformas contra la sanidad en Aragón, contra el rumoreado cierre del C.E. Grande Covián. 

No se cerrará en el año 2013, excepto que lo diga el BOA, pero la sanidad en Aragón bebe de las reformas de Madrid, de los temores a una privatización, a unas reformas que no se merece un SALUD con gran calidad y un bajo coste, como se sabe (y reconoce) desde todos los estamentos.
Mover a 500 vecinos a las 4 de la tarde no es sencillo. Ha estado la Diputada a la Cortes de Aragón Nieves Ibeas, concejales de CHA e IU y Vocales del Distrito del PSOE y de CHA, como representantes políticos. Y todas las asociaciones de vecinos de izquierdas del Distrito del Rabal.
Hay que estar alerta, muy atentos a las reformas que se disfrazan se ajustes para optimizar. Las buenas palabras no sirven, solo las decisiones, las leyes que se modifican, los BOA. La sociedad ya no cree en discursos bonitos, solo sabe de realidades en los servicios. Parece que las movilizaciones están haciendo despertar a una sociedad que sabe que se juega mucho en estos envites.

4 comentarios:

  1. Te copio y pego el comentario del blog de transporte publico de chusanch.

    Algunos ya estan tomando conciencia de lo que otros avisabamos hace tiempo:


    "Me río yo de los políticos que dicen gobiernan para todos... Para todos, los que quieren...

    La Margen Izquierda, y más concretamente, Arrabal, Jesús, La Jota, Gállego, Sta Isabel y Movera, y demás barrios y localidades de la zona están sufriendo los recortes de primera mano. Si ya la inversión en años pasados no ha pasado... los recortes, nos han tocado de lleno.

    Los autobuses se alejan del centro (28, 32 Movera, Villamayor...) y los transbordos con aquellas líneas que van al centro, no son nada cómodos. Habrá que saber la única parada, Plaza Mozart, donde hacer el transbordo con las que sí que acercan al centro... sino preparémonos a andar y cruzar semáforos... con la consiguiente posible pérdida de la conexión... y Aguanta...

    El 36 ha dejado de dar servicio a la zona de Plaza San Gregorio... Haciéndola pasar por un eje ya bien servido por el 35 y aguanta. Menos mal que al final, el 50 se salvó de su desaparición...

    Pero curiosamente... la 20, 45 y C2... líneas que desaparecen, son... margenizquiedinas...

    La oficina del INAEM, en estos tiempos, CIERRA! Tendremos que ir a hacer las gestiones a la EXPO o a Compromiso de Caspe... aquí al ladico... y aguanta.

    La residencia de Ancianos de Movera... CIERRA... a ver donde recolocan a tanto anciano... y aguanta.

    Ahora, le toca el turno al Grande Covián... Ya se han eliminado los servicios de Ginecología, Otorrinolaringología, Cirugía vascular, Oftalmología de urgencia, Rehabilitación, Ecografía de mama y Laboratorio". El Cierre parece inminente... y ¿donde nos tocará ir?... ¿Tenemos que seguir aguantando?

    Por cierto.. el Intercambiador del Grande Covián, sigue sin ver la luz, no planes de obras... Y eso que no es una zona con problemática, como otras... ¿Quizás ya sabían que no iba a permanecer abierto?

    ¿Qué será lo siguiente? Parece que la DGA y Ayuntamiento... la tengan tomada con esta parte de la ciudad... como si fuera "El Territorio Indeseable"...

    Habrá que hacer una nueva Marea... (que tan de moda está) que aglutine todas las reivindicacione de esta zona "indeseable" para las instituciones."

    ResponderEliminar
  2. No admito con facilidad, con ninguna facilidad, que se critique a los políticos. Estoy en la fase, tremenda para mi, de tener que defender a TODOS los políticos. Nadie me lo hubiera podido decir que ahora me viera obligado a tener que defender a TODOS los políticos, con lo que representan algunos de ellos para el futuro de España y de neustra Sociedad.

    Hya una MAREA que está queriendo destrozar todo lo que suena a político, a políticos. No pasa nada, hay países en donde se gobierna sin políticos. ¿Es eso lo que queremos? ¿Os hago una lista de estos países? ¿os digo quien gobierna en los países desde hace dos mil años, cuando no hay politicos?

    Siempre han gobernado dos bloques sociales en nuestra historia universal. Los políticos y "los otros" que no quiero nombrar. Tenemos donde elegir.

    ResponderEliminar
  3. Hola !

    No te fijes en la forma, fijate en el fondo.

    Ya la gente se esta hartando, y esta empezando a darse cuenta como recortan en la margen izquierda sin piedad, no hubo inversiones en esta zona en el pasado, y ahora para colmo es el primer sitio donde vienen a quitar servicios.

    Esto como dices, ira a mas... y mejor organizado.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. La Margen Izquierda siempre ha demostrado estar muy bien organizada y ser una de las dos7tres zonas de la ciudad de Zaragoza punteras en movimientos cudadanos.

    Esto está muy bien. No hay que perderlo.


    Sobre los recortes diria, que más que recortes, no han exixtido inversiones. Toda la Orla Este, y no hablo solo de Las Fuentes, necesita una puesta al día brutal.
    Y aquí sí que se ha trabajado muy poco y hay que insisitr, dándo igual si hay o no hay dinero.
    Falta voluntad política de "hacer".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...