7.12.12

Sube el billete de autobús y tranvía en Zaragoza ¿Mucho o poco?


Ya tenemos los precios de los transportes urbanos de Zaragoza para el año 2013. Para autobuses y tranvía.

Subidas que los usuarios creen desmesuradas y cometiendo otra vez desde el Ayuntamiento el error de hacerlo sin pactar y sobre todo sin explicar. Parecemos tontos los ciudadanos e incapaces de entender nada de lo que se debería informar y comunicar con tranquilidad y claridad.¿Tanto cuesta trasmitir a quien debe pagar los motivos de las subidas y de la situación actual del déficit del transporte urbano en Zaragoza? Si no somos capaces de entenderlo, seguro, será por que ellos no son capaces de explicarlo.
En el año 2008 pagábamos 0,507 por cada billete con tarjeta bus y en el año 2013 pagaremos 0,74 euros. Un 46% de subida en 5 años.
La subida de 5 céntimos para el año 2013, pasando de los 0,69 a los 0,74 euros por billete con tarjeta, supone un aumento del 7,2%.
Para controlar el déficit brutal del servicio hay que reordenar el tipo de contrato que se mantiene con la empresa concesionaria del servicio. Que por cierto no ha pagado las nóminas a sus trabajadores de estos últimos dos meses. Pero no parecemos ser capaces de hablar de este asunto que nos va a suponer a todos un coste desmedido.
Ahora el PP se queja de la enorme subida; parece una broma, pues ellos saben que si entran al gobierno municipal una de las primeras medidas que tendrán que tomar es subir el precio del billete mucho más. Y digo MUCHO MÁS con mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...