14.12.12

Opinión de los vecinos de Casablanca sobre su Distrito

Mirábamos ayer la opinión de los vecinos del Rabal sobre su Distrito a través del barómetro que publicaba Heraldo de Aragón. Hoy tenemos para conocer el barómetro de Casablanca y para poder comparar con el Rabal. 

Están más contentos los vecinos de Casablanca que los del Rabal de su propio Distrito, pues un 86% no quiere cambiarse de barrio frente 73,6% que opinaban lo mismo en el Rabal. A su vez, desde Casablanca creen que su Distrito ha mejorado en estos últimos 7 años, algo lógico pues ha sido una zona que se ha rejuvenecido mucho y su crecimiento (se ha duplicado en estos años) ha sido ordenado sobre zonas lejanas del Centro pero bien planificadas. De cambiarse de barrio, los vecinos desearían irse hasta la Romareda en un 27% y al Centro en un 15,4%.
Hay que entender que Casablanca es un Distrito que contiene tanto al propio barrio de Casablanca como Valdespartera, Montecanal, Rosales o Las Nieves. Incluso la zona de Fuente de la Junquera, con un total de casi 36.000 habitantes, menos de la mitad que la zona del Rabal.
¿Qué problemas tienen en Casablanca?, pues sobre todo el transporte cuyos problemas han aumentado por la gran dispersión de su amplio barrio, la falta de farmacias que es algo vergonzoso sobre todo en las nuevas zonas de Valdespartera y Montecanal, el ruido de los aviones, el aumento de la delincuencia, la falta de comercio de proximidad, de un Centro Deportivo público y de mejores servicios de Centros de Salud. Sobre el tranvía hay dos quejas básicas. Una es complicada de resolver pues se quejan de la gran distancia entre paradas; la otra muy lógica y fácil que es la mala frecuencia del tranvía en festivos y fines de semana.
Problemas que se repiten cuando se les pregunta a los vecinos sobre las promesas NO cumplidas en estos años. Es una gran zona sin colegios públicos pues los más cercanos están en Romareda, algo que parece increíble en estos tiempos y tras muchos años de gobiernos socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...