19.4.15

José Luis Abós debe tener su #PABELLÓNJOSÉLUISABÓS

En los últimos meses desde que tanto el Partido Popular, como el Partido Socialista de nuestra ciudad Zaragoza se negaran a cambiar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe, han ido surgiendo diferentes iniciativas populares desde la red (internet), que han sido consideradas por los respectivos partidos de diferentes localidades de toda España y han fraguado en inmortalizar el nombre (algunos homenaje en vida), en recintos emblemáticos de dichas localidades. 

Los ejemplos han sido Rafael Martinez (jugador del Valencia Basket) tendrá su Pabellón en Santpedor. Severiano Ballesteros pasara a tener reflejado su nombre en el aeropuerto de Santander. La pista de atletismo del Complejo Deportivo Avilés, en el Quirinal, llevará el nombre de Yago Lamela. Por último Carlos Cabezas (jugador del UCAM Murcia) también en su tierra tendrá su pabellón.

El pleno del Ayuntamiento de Santpedor ha aprobado por unanimidad dar el nombre de Rafa Martínez al Pabellón Deportivo Municipal de la localidad


Aeropuerto Severiano Ballesteros Santander


La pista de atletismo del Complejo Deportivo Avilés, en el Quirinal, llevará el nombre de Yago Lamela


El pabellón de Marbella se llamará ´Carlos Cabezas´



Aquí en Zaragoza, en pleno de Diciembre del 2014 sucedió esto; hay que volver a recordarlo.


Aunque hubo una campaña de firmas, superando las 15.000, incluso llegando a tener repercusión internacional, todos sabemos cual fue el resultado. La negativa de que José Luis Abós tuviera su nombre, en su santuario, donde el demostró su pasión por el baloncesto, donde él nos devolvió a la gloría de jugar Europa y que el nombre de la ciudad volviera a ser reconocida en el viejo continente.

Por ello, seguiremos luchando porqué José Luis Abós tenga su #PABELLÓNJOSÉLUISABÓS !!!

CHA retoma la campaña ciudadana para que el Pabellón 'Príncipe Felipe' se denomine 'José Luis Abós'
El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha anunciado que retomarán la campaña ciudadana para que el Pabellón Príncipe Felipe pase a denominarse Pabellón José Luis Abós.


 Jesús Ángel Jiménez Casorrán