17.9.14

¿Qué necesita Aragón, qué es ese "algo" que dicen necesitamos?

Dice hoy Mariano Gistaín en la última de Heraldo de Aragón que necesitamos "algo" en Aragón para levantarnos del amodorramiento, para darnos cuenta que nuestros vecinos nos están quitando centímetros teóricos en los mapas del Aragón mental y europeo, de la economía del futuro, de nuestra vida de verdad.

Ese "algo" lo debemos provocar los periodistas o los políticos. Los unos no quieren apoyar Aragón pues no está de moda, y los políticos no saben ser aragonesistas pues a lo que aspiran es a salir en la Sexta y no en AragónTV que mola poco.

Aragón necesita sobre todo personas, es decir, personas que quieran ser aragonesas de siempre. Mujeres y hombres que prometan quedarse aquí aunque se pase mal. Y que asuman que si se pasa mal es porque no sabemos montarlo mejor. Aragoneses que admiren a sus padres y abuelos aunque sean sorianos o andaluces, guineanos o marroquíes. Personas que quieran trabajar defendiendo Aragón, que es su cueva.

Y tendremos que ir pensando que hay dos caminos. O nos dejamos invadir por los vecinos catalanes y vascos por falta de arrestos por defender nuestro futuro, o nos diluimos como un azucarillo por el calor del desierto que será lo que nos quedará si no se hacen cargo de nosotros o los madrileños o los valencianos.

Me dicen que queda otra posibilidad, que es creer en nosotros mismos y defender Aragón; pero eso ya no está de moda ¿verdad?