26.9.14

Carmen Dueso no es la culpable del lío de las bicicletas. Ya lo siento

Hoy por la tarde todo el centro de Zaragoza estaba colapsado por el uso del Paseo Independencia de bicicletas convocadas por sus propias asociaciones en contra de las nuevas normativas judiciales, que ha tenido que aplicar el Ayuntamiento de Zaragoza, no dejando que las bicicletas circulen por las aceras.

Respetando todos los derechos, los de todos y en todos los casos, poco tendría que decir, tras las cosas mal hechas en los últimos años que nos han llevado a esta situación. Pero me ha llamado poderosamente la atención la pancarta que dejo en la imagen.

No tengo ninguna necesidad especial de defender al PSOE y sus representantes. Pero es de justicia intentar entender las situaciones. Los políticos somos unos mierdas, pero las ganas de entender las situaciones desde muchas personas de la calle, son nulas. Es muy fácil odiar, pero parece mucho más complicado entender.

Lo que ha realizado el actual Ayuntamiento de Zaragoza por la bicicleta en los últimos cuatro años era inimaginable cuando empezó la legislatura. Y curiosamente salimos a la calle con pancartas en contra de Dueso. Lo que se ha avanzado en dignificar y pacificar el tráfico en nuestra ciudad, ha sido de un esfuerzo y una decisión política muy importante. Hay que reconocerlo en vez de quejarnos cada vez que no se logra algo, y en este caso por errores de todas las partes. De todas.