14.9.14

Centro Comercial Plaza Imperial está enfermo. ¿Lo operamos o lo abandonamos?

El Centro Comercial Plaza Imperial en Zaragoza está atravesando un  periodo muy complicado y que le puede llevar al cierre. Ya nadie parece recordar los enormes atascos de circulación que se producían a la salida hacia Zaragoza desde este Centro Comercial Plaza, hoy apagado y casi fuera de cobertura. El cierre de Eroski fue la primera llamada de atención cuando ya las visitas habían bajado mucho. La apertura del Centro Comercial Puerto Venecia ha supuesto la puntilla que está dejando mal herido a Plaza.

No se atreve a abrir Supermercados Simply en parte del espacio dejado por Primark, la idea de cerrar el acceso a la zona final donde estaba Eroski tampoco se ha realizado, con la idea de concentrar todas las tiendas en la parte más cercana a los cines y los restaurantes. Los zaragozanos cada vez más intentan comprar cerca de sus viviendas, sobre todo alimentación, y emplear los Centros Comerciales como lugar de ocio para pasar el día. Es la crisis económica pero también el cambio de hábitos de ocio y tiempo libre.

En el año 2008, cuando se inauguró Plaza, había 170 locales en funcionamiento, en este septiembre quedarán abiertos unos 50 locales de los que solo 30 son tiendas y el resto bares y restaurantes. El futuro es complejo sobre todo si las medidas de regeneración no se atreve nadie a tomarlas pues también cuestas nuevas inversiones.