23.9.14

La Universidad de Zaragoza no tiene cobertura. Ni de chocolate

Hoy en la Universidad de Zaragoza ha sucedido una de esas cosas imposibles que nos deberían dar una vergüenza brutal. Pero la asumimos con normalidad pues nuestra paciencia parece infinita.

Tenían que realizar una videoconferencia entre un equipo de profesores con unos alumnos de la Universidad de Zaragoza que están estudiando en otro país europeo. En una ciudad normal, no escondida entre bosques ni hielos. Zaragoza a través de Skype con otra ciudad europea. Jope qué modernidad para una Universidad.

El sistema de los alumnos funcionaba perfectamente, tanto que unos minutos antes y otros después contactaban con Zaragoza para poder comprobar que todo estaba perfecto. Vamos, que contactaron conmigo.

Pero la conexión desde la Universidad de Zaragoza era incapaz de contactar ni con mala calidad con la ciudad europea donde esperaban los alumnos. Tan es así, que han tenido que suspender la video conferencia y trasladarla a la tarde. ¿Saben desde donde la van a realizar esta tarde…?

Pues desde la casa particular de uno de los profesores, ya que este problema no es la primera vez que les sucede. ¿Esto es asumible en la Zaragoza de 2014? ¿No puede funcionar mejor la Universidad de Zaragoza con las nuevas tecnologías? ¿Qué parte de responsabilidad tiene la DGA en estas disfunciones absurdas? ¿Qué imagen estamos entregando de nuestra Universidad, que como toda educación pública aragonesa se mantiene sobre todo por el enorme trabajo de sus profesionales educativos?