6.6.13

Indigencia en Zaragoza. Análisis 2013 de Cruz Roja

Cruz Roja ha contabilizado esta semana final de mayo de 2013 un total de 187 personas que viven en las calles de Zaragoza, bien a la intemperie o dentro de cajeros automáticos.

Desde el año 2010 han aumentado el número de personas en 30 indigentes más. Del total de personas que terminan viviendo sin hogar, un 77% suelen terminan en estas situaciones por falta de trabajo y una malísima situación económica, y casi un 18% por rupturas familiares traumáticas, y un 5% por propia decisión.

Además de estas 187 personas, otras 147 han dormido en lugares de acogida de recursos sociales públicos. Unos 70 en el albergue, 66 en el Refugio y otros 10 en Casa Abierta. Del total hay un 12% de mujeres y un 88% de hombres. En este estudio se concluye que el 51% de las personas que viven en la calle llevan más de tres años en esta situación, el 21% de uno a tres años y del 27% menos de un año.

El Albergue Municipal, Cáritas, la Fundación La Caridad, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, El Refugio, Casa Abierta, la obra social San Vicente de Paúl de las Hijas de la Caridad, el Centro Social San Antonio y Cruz Roja están realizando un gran trabajo en Zaragoza para ayudar a las personas más necesitadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...