11.6.13

Tras la Línea 1 del tranvía de Zaragoza se vuelve hablar de la Línea 2

Iba esta mañana en el tranvía en mi Zaragoza —efectivamente a tope— y recapacitaba sobre el gran negocio que ha realizado la empresa mixta con este servicio. Le ha (y nos ha) salido redondo. Pero no goza de la tranquilidad de los tranvías de antaño. Incluso a veces ni de la comodidad.

En Plaza España se han quedado varios jóvenes en el andén al cerrar la puerta sin lograr subir y había sitio, pero las puertas se cierran a unos determinados segundos y no sé bien si el conductor puede o no rectificar esos tiempos. Pero ellos se han quedado en tierra por no atreverse a poner el brazo entre la puerta. Arriesgado asunto si no se está seguro de si actúa como los ascensores.

Todos sabemos que el tranvía está saturándose y que es a costa de restar servicio a los autobuses. Es decir, bien para unos, mal para otros que empiezan a apurar los tiempos de sus reformas al lamín de que ahora es más costoso para todos el acuerdo con el Ayuntamiento hasta que se normalice todo el servicio con el nuevo contrato.

Y de salida el Alcalde se atreve a decir que para el 2015 adjudicará la Línea 2 del tranvía. Asunto complejo pues hay que sacarla a concurso y se pueden presentar al mismo todas las empresas del mundo mundial que quieran. Podría darse el caso de que no fuera la misma empresa que la Línea 1. Curioso pero real el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...