19.2.13

Qué vamos a perder en Zaragoza con la reforma de la Ley Local

Todos menos el PP y sus ahora amiguetes del PAR están en contra totalmente de la Ley de Reforma Municipal que modifica todo lo entendido hasta ahora en la relación de los Ayuntamientos con sus ciudadanos. 

Se asegura, jodo, que a partir de esta ley, será en Aragón la DGA quien tendrá que financiar todos los servicios que hace el Ayuntamiento en asuntos tan importantes para los ciudadanos zaragozanos como:

Servicios Sociales
Educación (mantenimiento) y escuelas infantiles
Enseñanzas artísticas
Fomento del empleo (hay más acciones desde el Ayuntamiento que desde la DGA)
Políticas de igualdad
Vivienda municipal para familias  sin recursos o alquileres sociales
Casa Amparo – Casa de las Culturas
Centros municipales de Promoción de la Salud
Atención a Dependientes
Cooperación al desarrollo
Zaragoza Activa - Instituto Municipal de Fomento del Empleo
Centro de Juventud – Centros municipales de la Tercera Edad
Bibliotecas

Por poner unos ejemplos de lo más conocidos y a los que se podrían añadir bastantes más.  La gran duda no es quien financia qué, sino saber si la DGA alguna vez podrá, querrá, deseará, financiar algo a Zaragoza. Ya no será el Ayuntamiento quien financie estos proyectos, lo tendrá prohibido. Será la DGA si quiere o puede.  Esto es un detalle más de lo que se va realizando para privatizar servicios, una vez que se desmonten y desaparezcan. Listos son, y nosotros tontos por dejarnos quitar lo que tenemos y funciona muy bien.

2 comentarios:

  1. ? Belloch se gasta nuestra pasta en "Cooperacion al desarrollo"?, ?En "servicios sociales" ? Ya teenmos ministerios y consejerias que se dedican especificamente a eso.
    ?Como es que los ayuntamientos han llegado al absurdo de acaparar competencias que nunca debieran estar reguladas a nivel local?
    Lo de duplicidad es una broma, aqui tenemos "triplicidad" y "cuadriplicidad": ministerio, automomia, comarca y ayuntamiento.
    Todos jugando a ser los reyes del mambo a la salud del dinero de nuestros impuestos

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy sencillo "Estalentau" —jodo qué nombre para tenerte que responder—; por que simplemente la DGA NUNCA la ha salido del bolo poner dineros suficientes en estas competencias para la ciudad de Zaragoza.

    Zaragoza ha sido la gran olvidada de la DGA mandando el PSOE o el PP, siempre con la ayuda del PAR.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...