25.2.13

Cambio de cromos entre el Ayuntamiento y Caixa Forum

En tiempos en los que el Ayuntamiento no puede vender terrenos, se corta definitivamente la manera de lograr ingresos que permitan salir de la parálisis económica. Por eso la opción de lograr un acuerdo con Caixa para que a costa de terrenos se haga la obra, hay que estudiarla con calma y necesidad.

La Caixa necesita tener adecentados los terrenos que rodean su obra excelente Caixa Forum. La ciudad necesita tener este equipamiento cultural abierto y por si hay dudas, recomiendo visitar los de Barcelona o Madrid.
La opción de intercambiar cromos en una negociación es correcta, se necesita en periodos de crisis explorar otras alternativas. ¿Todo vale?, no.
Los terrenos se pueden “regalar” o se pueden entregar a precario durante 40 ó 75 años. Se pueden grabar con una calificación urbana sujeta a unos usos culturales sin posibilidad de cambio. Y sobre todo se debe hablar y estudiar opciones. Personalmente creo, que una vez que ya ha saltado a los medios esta opción, todo está muy atado y es todo tan simple como el de ver reacciones antes de firmar y terminar la firma con el convencimiento de que hemos aceptado lo inevitable.
Al final da igual si tenemos que vender para con el dinero hacer las obras, que si regalamos el terreno y no pagamos entre todos las obras. El resultado final es similar. Lo importante es que Caixa Forum tenga contenidos y también este aspecto debería entrar en la negociación, pues de nada nos serviría un excelente equipamiento pero a medio gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...