10.2.13

El Grupo Arriva también quiere los autobuses de Zaragoza

Entramos en la recta final para la adjudicación de la contrata del servicio de transporte urbano de autobuses de Zaragoza. Y ya ha surgido la pequeña sorpresa de un gran grupo que desea hacerse con la contrata de este servicio, que representa una cifra de negocio alta para cualquier gran empresa. Un caramelo que pocos dejarán de intentar saborear.

Es posible que antes del día 18 alguna otra gran empresa presente sus credenciales, lo que es bueno para la ciudad, que necesita mantener una gran calidad a un precio muy bajo.
Hay que ser conscientes de que el precio de Zaragoza es bajo para los zaragozanos, aunque no se entienda así por los ciudadanos. Y que el servicio es bueno, con algunas mejoras imprescindibles.
El contrato del autobús para Zaragoza es público, se rige por unas normas legales muy tasadas y no es nada sencillo poder elegir con otros criterios que no sean los de seleccionar la mejora contrata para la ciudad. No caben (no es nada sencillo) apaños y enmiendas, amigos o conocidos, caminos torcidos. Más cuando entre los que presentan sus ofertas hay grandes corporaciones que saben mirar con lupa gorda las negativas a sus propuestas.
El Ayuntamiento lo tiene complicado, pues no se trata de negociar sino de decidir, aunque en realidad sobre la mesa hay muchos asuntos sobre el transporte que se escapan directamente a unos pliegos perfectamente diseñados. Hay que estar muy atentos pues en los próximos días pueden surgir más ofertas.