12.4.14

Las pequeñas escaleras sin rampa de San Juan de los Panetes en Zaragoza

A veces los que diseñan las ciudades están solo por la labor de que salga barato el invento. De que aparente y dar la idea de que se lo curran bastante. En San Juan de los Panetes están de obras desde el Ayuntamiento, reformando la vieja escalinata de la plaza. Bueno, podríamos decir que bien está si bien queda.

¿Alguien se ha dado cuenta que en el año 2014 es obligatorio hacer unas escaleras pensando en la movilidad de todas las personas? ¿Acaso no quieren que vayan a misa las personas con movilidad reducida? Y aun así ¿no sería más elegante que cumplieran la ley y permitieran que las personas con movilidad reducida pudieran subir a ver la iglesia por dentro?

Nada, no pasa nada, volveremos a tirar parte de las escaleras para crear una rampa y así tendremos motivos para aumentar el presupuesto otra pasta gansa, que siempre hay alguien que se moja en estos añadidos presupuestarios.

Pero en serio: ¿no se dieron cuenta de que había que poner una rampa? Claro, como son pequeñas no sabían donde ponerla. La imagen y la queja lógica es cortesía de Luis Torres.

Nota.: Recogida y publicada la queja, observo que a la derecha hay una zona que parece y debe ser la rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Al César hay que aplaudirle y a este escribidor tirarle de las orejas, si efectivamente y como parece, al final se monta la rampa en ese lugar.

Nota 2.: Tras la nota primera el mismo Luis Torres ha realizado gestiones a través de DFA y parece ser que efectivamente NO VA rampa y lo que se ve a la derecha NO ES rampa, pero ellos mismos detectaron el fallo en el proyecto hace dos meses y contactaron con la empresa del tranvía que es quien realiza la obra. La solución inicial que plantearon fue la de poner un elevador (jope qué lumbreras) en la zona del Torreón de La Zuda pero sigue sin concretarse. Por cierto, la escalinata (tamaño de la huella y contra huella) tampoco cumple según nos comentan, la normativa de accesivilidad. Jope otra vez.