28.4.14

Alguien miente sobre el Ayuntamiento de Zaragoza y su contabilidad

Ayer las alarmas de la prensa conservadora aragonesa y madrileña (Heraldo y ABC) se dirigían al Ayuntamiento de Zaragoza. La contabilidad del año 2011 en el Ayuntamiento de Zaragoza se había maquillado (presuntamente) para esconder un déficit de 362 millones que se presentó solo de 7 millones. El Tribunal de Cuentas de Aragón había publicado un informe de fiscalización donde indicaba estos datos inexactos.

Uno que ya es muy mayor no entiende nada. La contabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza está fiscalizada por el Ministerio de Hacienda desde Madrid al estar inmersos en un Plan de Ajuste. Alguien miente o se ha equivocado muy gravemente. O el propio Ayuntamiento, o el Tribunal de Cuentas o el Ministerio de Hacienda que no supo detectar estos maquillajes. Hablar de 362 millones de déficit en un año de recortes parece irreal. Se dice que se gastaron 173 millones que no fueron contabilizados. Y otros 143 millones que no tenían consignación presupuestaria además de que se ingresó de menos por haberse inflado los que eran incobrables.

Si un Presupuesto anual ronda hoy los 700 millones (en 2011 creo que menos), estaríamos hablando de un desfase del 50%. Una barbaridad a todas luces que tiene que aclarar el Ayuntamiento de Zaragoza con suma urgencia.

1 comentario:

  1. vaya vaya....

    si es cierto, que podria serlo... aunque como dices suene dificil aceptarlo.... alguien deberia pisar la carcel de inmediato. Pero claro... no son nuestras costumbres, y asi seguimos.

    y aplicando este asunto a la avenida cataluña, ¿donde queda ahora el millon y medio que se le exige a fomento para completar la cesion? cuando aqui hablamos de un desfase de 362 millones? joder, con la importancia que se le da a ese millon y medio... y parece que se han gastado/no contabilizado/jugado al monopoly/tirado por la ventana trescientos sesenta y dos millones.

    en fin...

    por el bien de todos espero que NO sea cierto. Y si lo es ¿porque no cargamos 9 mas, y arreamos con la avenida cataluña?


    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...