8.4.14

Plazas escolares de 3 años en Zaragoza, para el curso 2014 2015. Malos datos de planificación

Las solicitudes de admisión de alumnos de 3 años en Zaragoza para el curso 2014/2015 está transformando la imagen de educación pública y concertada que teníamos de nuestra ciudad. Responsables todos, culpables unos pocos, damnificados los niños (o nadie). Veamos las plazas que sobran o faltan en las zonas escolares de Zaragoza con arreglo a las solicitudes presentadas en plazo.

Zona 1
Escuela pública 205 vacantes
Escuela concertada 26 solicitadas de más

Zona 2
Escuela pública 165 vacantes
Escuela concertada 2 vacantes

Zona 3
Escuela pública 87 vacantes
Escuela concertada 49 vacantes

Zona 4
Escuela pública 69 vacantes
Escuela concertada no hay

Zona 5
Escuela pública 107 vacantes
Escuela concertada 10 vacantes

Zona 6
Escuela pública 235 vacantes
Escuela concertada 22 solicitadas de más

Zona 7
Escuela pública 64 vacantes
Escuela concertada 66 vacantes

La suma de la baja natalidad unida a la vuelta a sus países de inmigrantes que con la crisis no pueden vivir en nuestra ciudad está transformando las clases de los colegios.

Los totales son preocupantes. Se han ofertado 932 plazas en colegios públicos más de los solicitados. Se han ofertado 79 plazas más en colegios concertados de los solicitados. En total y tras las correspondientes revisiones y cambios de asignación de colegios solicitados hay un exceso de oferta de 1.011 plazas escolares en niños de 3 años. Efectivamente faltarían dos vías en colegios de Valdespartera y Montecanal, pero sobran en zonas cercanas. Los colegios por desgracia no tienen ruedas y estos problemas son los flecos de una mala planificación urbana de una ciudad que quisimos hacer grande pero mal ordenada, quitando de aquí para ampliar por allí. Todo tipo de soluciones cuestan mucho dinero que tendremos que pagar entre todos.

2 comentarios:

  1. Me podrías explicar donde consultar estos datos. La web de la administración no es muy clara al respecto

    ResponderEliminar
  2. Estos datos son del Consejo Escolar de Aragón y son las primeras solicitudes. No sé si están con acceso abierto. Gracias por leerme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...