2.5.15

¿A quien le molesta el nombre de Zaragoza?

Han pasado poco más de dos décadas entre ambas vestimentas del club de baloncesto que juega y jugó en liga ACB, con una pequeña diferencia entre ambas, como se puede visionar en la instantánea. Según publica en el día de hoy en su versión digital un periódico de esta capital, el Consejo de Zaragoza Deporte aprobó —otro caso más al borde del toque de campana— la distribución de las ayudas a los equipos y deportistas de élite de nuestra ciudad.

De nuevo un caso flagrante, el equipo que se lleva el 50% del total de la partida presupuestaria seguirá sin llevar en el frontal de su camiseta el nombre de la ciudad a la que representa. Vía redes sociales, ha sido recurrente la petición de que vuelva la rotulación de Zaragoza con el hastag #pongazaragozaensucamiseta —como si era el caso cuando se jugaba en la liga LEB— para una mayor representatividad en temas de marketing que tanto se añoran en las orillas del Ebro. Además se llegó a solicitar este invierno por medio de Chunta Aragonesista, en la Comisión de Deporte del Ayuntamiento cambiar las bases condicionando otorgar dicha subvención por la promoción que directamente hacían sobre la ciudad, exigiendo el cambio e incluyendo el nombre de la ciudad sobre la elástica; no fue ni siquiera considerada la postura.

Se sabe y es notorio que aumentarían las ventas —si se incluyera— e incluso se podría/debería haber aprovechado el periplo Europeo cursado por del Basket Cai Zaragoza 2002 en la Eurocup estos dos últimos años, para realizar campañas de turismo y de marketing, tanto de nuestra ciudad, como de la Comunidad Autónoma, incluyendo por supuesto al propio equipo. Ni se llegó a considerar, aunque se trasladó esa idea a los diferentes organismos que rigen Deporte y Turismo.

¿Existe mejor bandera fuera de Aragón que pasear orgullosos el nombre de nuestra ciudad Inmortal?

  Jesús Ángel Jiménez Casorrán