26.1.12

El quiosco “Le Pastis” volverá en el verano a abrir en Zaragoza

El quiosco “Le Pastis” el primero que en Zaragoza aprovechó el río Ebro como mirador y donde dar un servicio de hostelería y cafetería en verano, volverá a abrir este 2012. El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado que se ha realizado una adjudicación de este quiosco “Le Pastis” a los actuales propietarios, que tras 5 años de servicio veían que su adjudicación había que renovarla sabiendo que sus graves problemas de adaptación a las normas hacían complicado una renovación en las mimas condiciones.

En mayo de 2011 se publicó que el futuro del establecimiento, situado en la ribera izquierda del Ebro a la altura del Puente de Hierro tenía muy serios problemas para poder seguir con su servicio púbico. Pero al final y en la nueva adjudicación por concurso se van a resolver los problemas que tenía, tanto de molestia para el paso de peatones como de baños y tras la reforma se podrá abrir junto al río Ebro y casi en el mismo sitio que antes. El río Ebro es un gran mirador con enorme tirón para poder ser disfrutado por los zaragozanos, tanto en sus nuevos paseos como en zonas de hostelería que se han ido abriendo. Eso si, mucho cuidado con los precios, si no son capaces de controlar aumentos excesivos.

"El local se reformará y, los actuales adjudicatarios, seguirán adelante con el proyecto empresarial, ya que su oferta ha sido la ganadora del concurso de adjudicación que ha promovido la sociedad municipal ZGZ@Desarrollo Expo", ha informado en una nota el Ayuntamiento de Zaragoza. El Consistorio ha autorizado la construcción de un nuevo quiosco a 30 metros de distancia del anterior. De estar forma se dejará libre el andador para favorecer el tránsito de los peatones por la zona, dice la nota del Ayuntamiento. "Las obras de acondicionamiento permitirán el acceso para minusválidos, climatizar el local, construir un mirador sobre el Ebro y promover actividades culturales", añade. La inversión prevista para realizar el edificio con todas sus mejoras es de 112.000 euros. La adjudicación será por 23 años, hasta el año 2035, según indica el Ayuntamiento. "El canon establecido es de 4.000 euros al año en los primeros diez años y de 5.500 euros en los siguientes", especifica.