31.12.11

En el Barrio de La Jota lo tiene claro. Pasa de grandes almacenes: móntatelo con tus vecinos

La Asociación de Vecinos de La Jota en Zaragoza, una de las más activas de la ciudad, se ha propuesto evitar el cierre de más tiendas en el barrio. Este es el objetivo que la Asociación de Vecinos La Jota se ha propuesto conseguir para este Nuevo Año 2012, promocionando una campaña de consumo de proximidad para que los vecinos se animen a comprar en los comercios del barrio La Jota, bajo el lema 'Pasa de grandes almacenes: móntatelo con tus vecinos'.

“La crisis está afectando mucho al sector y lo cierto es que la asociación de comerciantes siempre nos ayuda, apoyando las actividades que organizamos a lo largo del año desde la asociación. Esta vez nos tocaba a nosotros echarles una mano, por eso hemos puesto en marcha la iniciativa, coincidiendo con esta época del año, en la que el consumo está a la orden del día”, cuenta Juan A. Andrés Pinilla, presidente de la agrupación vecinal La Jota. “En el barrio tenemos de todo, aunque somos conscientes de que en las grandes superficies hay mucha más oferta”, apunta Andrés. Por eso, desde la asociación quieren que esta idea no sea solo “algo momentáneo, típico de las fiestas navideñas”, sino que “vaya más allá”. “Una vez pasados los días de más gasto, queremos promocionar también el consumo diario. La compra en la frutería o verdulería más cercana, sin tener que desplazarse hasta un gran supermercado, servirá también para volver a hacer vida de barrio”, explican desde la asociación. Unas relaciones sociales que también fomentarán el consumo responsable, “evitando los caprichos y las compras descontroladas y dejando nuestro dinero en manos de personas cercanas y no en multinacionales”, dicen desde la agrupación.

“A mí me parece una idea estupenda. La gente del barrio La Jota de toda la vida sí que compramos aquí, pero los más jóvenes no tienen esa costumbre”. “Los productos de mejor calidad están a la vuelta de la esquina. No hace falta ir a un gran almacén a por ellos. Desde luego que me parece muy bien esta campaña, porque con la crisis todos tenemos que ayudarnos”, concluye un vecino.