Se habla, se dice, se rumorea que Ibercaja está siendo casi obligada a quedarse con Unnim Caixa, la Caja de Ahorros surgida tras la fusión en 2009 entre Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa y nacionalizada a finales septiembre de 2011 por sus graves problemas contables.
Sería la adquisición de una banco pequeño, a coste muy bajo o nulo tras haber recibido 380 millones de euros desde el FROM, que seguiría ayudando con los activos inmobiliarios de esta adquisición, complicados de asumir por Ibercaja.
Aunque la intención del FROM para con Ibercaja no es que se quede en adquirir solo Unnim, sino que sea parte de una adquisición más ambiciosa y compleja que llevaría a Ibercaja a quedarse con el banco Liberbank que surgió de la fusión de las Cajas de Ahorros de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.
La pregunta es sencilla y obvia. ¿Qué sale ganando Ibercaja con estas fusiones? ¿puede perjudicar a su excelente imagen, a su buena calidad? ¿sale ganado y perdiendo Aragón con estas fusiones?