26.12.10

La Navidad 2010 en la Plaza del Pilar de Zaragoza

La Plaza del Pilar de Zaragoza se convierte hasta el 9 de enero en el centro de la actividad navideña que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza. El belén, una pista de hielo cubierta, la muestra de productos navideños, la exposición de las tres carrozas de los Reyes Magos y paseos en dromedario son las propuestas que se desarrollarán en ese espacio.
Más de 500 actividades se desarrollarán hasta el 9 de enero por todos los barrios y distritos de Zaragoza, aunque el apartado más 'tradicional' de estas fechas se centrará en la Plaza del Pilar. Allí, el belén, con una vegetación más frondosa y exuberante que en años anteriores, ocupa sus habituales 2.000 metros cuadrados con las estampas típicas. En esta ocasión, el belén está 'arropado' por la muestra de Navidad, una pista de hielo cubierta, paseos en dromedario y la exposición de las carrozas de los tres Reyes Magos de Oriente. La Muestra Navideña, que este año celebra su segunda edición, cuenta con más de 30 casetas de madera distribuidas en el espacio situado frente al Ayuntamiento y delante de los Juzgados.
Tras el éxito obtenido el pasado año regresa la campaña 'Estrellas solidarias', para recaudar fondos para los proyectos de Cáritas. Consiste en la venta
de unas estrellas doradas al precio de un euro y la recaudación se destinará íntegramente a los programas de Cáritas.
Asimismo, pensando en las familias que se acerquen a la muestra se ha colocado un carrusel y un balancín en forma de galeón realizados en madera y plenamente integrados en el entorno. Por último, una castañera y un puesto de gofres completan la muestra de artículos navideños.
En la zona ubicada frente a la Delegación del Gobierno, se ha instalado una pista de hielo cubierta de 630 metros cuadrados (21 por 30 metros cuadrados). La carpa que alberga este espacio está decorada con motivos navideños y tiene un gran árbol en el centro de la pista. La hora de patinaje cuesta 5 euros, pero a los colegios y grupos de más de 25 personas se cobrará 3 euros.
Por primera vez, este año se instala el Campamento Real. Las carrozas de los tres Reyes Magos estarán en la zona situada frente a los juzgados para que los niños que lo deseen puedan subir a los carruajes de Melchor, Gaspar y Baltasar y puedan hacerse una foto como recuerdo. En el Campamento Real estará colocado el Buzón Real para que los niños que lo deseen puedan depositar su carta a los Reyes Magos para que sus deseos se conviertan en realidad.
Esta programación se completará con las actuaciones pensadas para público familiar y que tendrán lugar en el escenario situado frente a la fuente de Goya.
Fuente Euroapress